Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2020

Piñera promulga Ley de Portabilidad Financiera: “Va a mejorar la competencia y la transparencia”

Agencia Uno

El presidente explicó que la medida busca que crear una economía "sin conductas anticompetitivas, sin carteles, sin monopolio y con mayor transparencia".

Por

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Portabilidad Financiera, que permitirá a las personas y pymes poder cambiarse de banco de forma más fácil y rápida. En este sentido el mandatario señaló que la medida “tiene dos grandes beneficios: primero, va a mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, y, segundo, va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras”.

Según consigna MegaNoticias, Piñera señaló además que “todos estos proyectos buscan una sola cosa, hacer que nuestra economía y sociedad sean, una economía una sociedad con mayor competencia y por lo tanto, sin conductas anticompetitivas, sin carteles, sin monopolio y con mayor transparencia, con mejor información. Después de todo, no hay mejor policía que el alumbrado público ni hay mejor desinfectante que la luz solar“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario