Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2020

Subsecretario Zúñiga explica que contacto estrecho “nunca ocurrió” y cuarentena fue decisión personal

Agencia Uno

La autoridad sanitaria señaló que "teniendo el resultado negativo, yo defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a seguir trabajando".

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó la decisión de dejar de manera anticipada la cuarentena preventiva la semana pasada. Ante esto, aseguró que “yo, de forma preventiva, tomé la decisión de aislarme, para no poner en riesgo a los establecimientos. Yo visito constantemente hospitales, urgencias, estoy con personal médico. Y es por eso que tomé la decisión de aislarme preventivamente”.

Según consigna 24 Horas, Zúñiga señaló que “al tener contacto con una persona que desarrolló un examen por PCR, decidí aislarme. Esa es la definición. La definición de contacto estrecho la hace la seremi de Salud y eso nunca ocurrió”. A esto, agregó que “teniendo el resultado negativo, yo defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a seguir trabajando para aumentar el número de camas, de ventiladores, de personas que se contratan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario