Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Cambio de Gabinete: Mañalich se salva y cae Sichel

Agencia UNO

Mientras Jaime Mañalich seguirá liderando el Ministerio de Salud en medio de la pandemia del coronavirus, el ahora exministro de Desarrollo Social sale del Gobierno para asumir como nuevo presidente del BancoEstado.

Por

A las 13:37 horas de este jueves el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo su sorpresivo cambio de Gabinete en medio de la pandemia del coronavirus en Chile.

En este sentido, se confirmó que Sebastián Sichel (Ind.) deja la cartera de Desarrollo Social para asumir como nuevo presidente de BancoEstado. En su reemplazo fue designado el hasta ahora encargado de la cartera de Vivienda, Cristián Monckeberg (RN).

En tanto, Vivienda pasa a ser liderada por el ahora exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward (UDI). A su vez, la Segpres será asumida por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado (UDI).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, permanecerá en su cargo en medio de críticas por su gestión y conducción frente a la pandemia y sus dichos sobre que no tenía conciencia del hacinamiento que existía en Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario