Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Comisión de Educación aprueba suspensión del Simce 2020 en ajustada votación

Agencia Uno

El diputado Juan Santana (PS) valoró la decisión señalando que "en estas circunstancias se hace inviable que esa evaluación sea similar a la de un cuadro de normalidad".

Por

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca suspender para el presente año la aplicación del Simce y la Evaluación Docente. La votación se dio de manera ajustada por siete votos a favor y seis en contra, despachando la iniciativa para su estudio en particular.

Al respecto, el diputado Juan Santana (PS) señaló que “es de sentido común que ninguno de estos eventos evaluativos hoy es prioridad en la educación. Menos si ambos tienen repercusiones y consecuencias en el funcionamiento de los diferentes establecimientos educacionales de nuestro país y considerando las innumerables dificultades que tanto docentes y estudiantes han tenido con las clases telemáticas”.

“Es importante evaluar a los estudiantes, pero en estas circunstancias se hace inviable que esa evaluación sea similar a la de un cuadro de normalidad, porque evidentemente no estamos en una circunstancia normal”, agregó el diputado Santana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario