Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Covid-19: Dan a conocer precios de arriendos de ventiladores mecánicos y monitores por día

Agencia UNO

El Ministerio de Salud indica que el objetivo de establecer esta cifra pasa por "descartar cualquier tipo de especulaciones y que se garantice la transparencia de su financiamiento" y "con el fin de utilizar el excedente que podría estar sin uso de estos dispositivos médicos en diferentes establecimientos de salud a lo largo del país".

Por

Durante la jornada de este jueves el Diario Oficial publicó la resolución del Ministerio de Salud que fija los precios de arriendos de los ventiladores mecánicos y monitores utilizados por pacientes que tienen coronavirus. El objetivo de establecer esta cifra pasa por “descartar cualquier tipo de especulaciones y que se garantice la transparencia de su financiamiento” y “con el fin de utilizar el excedente que podría estar sin uso de estos dispositivos médicos en diferentes establecimientos de salud a lo largo del país”.

Según consigna La Tercera, aquellos ventiladores que no estén siendo usados en otros recintos de salud podrán ser arrendados por otros centros hospitalarios. El precio máximo para los ventiladores es de $56.704 IVA incluido, mientras que para los monitores es de $20.125 IVA incluido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario