Minsal financiará labores de trazabilidad de la Atención Primaria de Salud

Agencia EFE

Minsal financiará labores de trazabilidad de la Atención Primaria de Salud

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades confirmaron que el Ministerio de Salud se hará cargo de los gastos de elementos de protección y traslados de los funcionarios.

El presidente de la Asociación Chilena de Muncipalidad (AChM), Fernando Paredes, confirmó que tras una reunión con el ministro Jaime Mañalich, el Minsal se comprometió a “asumir los costos que va a significar, en primer lugar, la implementación de equipamiento de protección personal que requieran los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) y que es algo prioritario”.

Esto luego de que el ministro Mañalich anunciara que la APS se encargará de reforzar las labores de trazabilidad de contagiados por Covid-19. Según consigna La Tercera, Paredes agregó que el Minsal “también dispondrá de los recursos para contar con un mayor recurso humano y la movilización de los equipos en los desplazamientos por los distintos puntos de cada comuna para poder realizar el trabajo de trazabilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------