Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2020

Registro Civil habilita oficina adicional para inscripción de defunciones los fines de semana

Agencia Uno

La medida fue implementada para evitar filas y aglomeraciones dado el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Por

El Servicio de Registro Civil e Identificación anunció que habilitará una oficina adicional para recibir exclusivamente solicitudes de inscripciones de defunción en la Región Metropolitana. De esta manera la Oficina Santiago (Huérfanos 1570) se sumará a la atención habitual realizada por la Oficina Quinta Normal de 9 a 14 horas, durante los fines de semana comenzando este este sábado 6 y domingo 7 de junio.

Así, la medida fue implementada para evitar filas y aglomeraciones dado el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus. Desde la institución hicieron el llamado a que los usuarios del sector norte y occidente de la Región Metropolitana realicen la inscripción en Oficina Quinta Normal (Walker Martínez 1811). En tanto, las comunas del sector sur y oriente deberán hacer la solicitud en la Oficina Santiago.

Finalmente, informaron que los sábados, domingos y festivos, días en que las oficinas de Registro Civil no atienden público salvo excepciones, le corresponderá al cementerio solicitar por escrito la inscripción de la defunción y obtener el pase de sepultación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario