Subtel informa que tráfico de Internet fija y móvil creció un 40% en marzo tras inicio de la pandemia

Agencia Uno

Subtel informa que tráfico de Internet fija y móvil creció un 40% en marzo tras inicio de la pandemia

La ministra Gloria Hutt explicó que el aumento se debe “principalmente por el teletrabajo, la educación en línea, streaming de video y la comunicación con seres queridos mediante videollamadas".

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer un informe en el que se da cuenta de un importante aumento en el consumo de Internet a nivel nacional. Esto se ve relacionado al inicio del confinamiento producto de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, se informó que el tráfico total de Internet Fija durante el primer trimestre registró 2,8 millones de Terabytes (TB), lo que representa un aumento de 40% en comparación con los 2 millones de TB registrados en igual período del año pasado.Asimismo, el tráfico total de Internet Móvil llegó a los 648 mil TB, cifra 40,7% mayor con respecto de los 460 mil TB consignados a marzo de 2019.

Al respecto la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que este considerable aumento se vio “impulsado principalmente por el teletrabajo, la educación en línea, streaming de video y la comunicación con seres queridos mediante videollamadas. Esto demuestra la importancia de las telecomunicaciones y que nuestro país posee una infraestructura lo suficientemente preparada para soportar aumentos en la demanda de tráfico. De hecho, la Subtel proyecta que en los próximos meses este aumento podría llegar a un 60%”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------