Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Acogen recurso para proteger a funcionarios con patologías de base de la ex Posta Central

Agencia Uno

La Fenpruss señaló que la orden judicial permite que los trabajadores de la salud que presenten un riesgo mayor de contiagarse de Covid-19 no podrán ser obligados a trabaja de forma presencial.

Por

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo acogió un recurso que permitirá a los funcionarios de la ex Posta Central, que tengan patologías de base, no ser obligados a trabajar de forma presencial. Esto ya que corren un mayor riesgo de contraer una infección por Covid-19.

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), que presentó el recurso, explicó además que la orden establece como medida cautelar que se debe asegurar el pago normal de las remuneraciones a aquellas personas que, por tener estas condiciones de riesgo, no puedan realizar sus labores presenciales. La medidas deberán ser aplicadas has que se realice el juicio el próximo 24 de junio.

“Nos alegra que el tribunal comprenda el riesgo denunciado y se pronuncie a favor de la protección de la salud y la vida de las y los funcionarios. Esto sienta un precedente a nivel nacional en favor de las y los trabajadores”, señaló al respecto Ana María Bustamante, dirigenta nacional y encargada jurídica Fenpruss.

Notas relacionadas

Deja tu comentario