Acogen recurso para proteger a funcionarios con patologías de base de la ex Posta Central

Agencia Uno

Acogen recurso para proteger a funcionarios con patologías de base de la ex Posta Central

La Fenpruss señaló que la orden judicial permite que los trabajadores de la salud que presenten un riesgo mayor de contiagarse de Covid-19 no podrán ser obligados a trabaja de forma presencial.

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo acogió un recurso que permitirá a los funcionarios de la ex Posta Central, que tengan patologías de base, no ser obligados a trabajar de forma presencial. Esto ya que corren un mayor riesgo de contraer una infección por Covid-19.

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), que presentó el recurso, explicó además que la orden establece como medida cautelar que se debe asegurar el pago normal de las remuneraciones a aquellas personas que, por tener estas condiciones de riesgo, no puedan realizar sus labores presenciales. La medidas deberán ser aplicadas has que se realice el juicio el próximo 24 de junio.

“Nos alegra que el tribunal comprenda el riesgo denunciado y se pronuncie a favor de la protección de la salud y la vida de las y los funcionarios. Esto sienta un precedente a nivel nacional en favor de las y los trabajadores”, señaló al respecto Ana María Bustamante, dirigenta nacional y encargada jurídica Fenpruss.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------