Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Anuncian restricciones a los permisos de trabajo para comunas en cuarentena

Agencia UNO

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que en muchos casos "no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual" por parte del empleador.

Por

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció restricciones a los permisos de trabajo de utilidad pública dentro de las comunas que se mantienen en cuarentena total por el Covid-19.

Según consigna La Tercera, la autoridad precisó que ahora “no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar a través de Comisaría Virtual” por parte del empleador. Añadió que “en el caso de los salvoconductos se entregaban por 15 días. Ahora se van a limitar a siete días, con una fiscalización importantísima del Servicio de Impuestos Internos”.

Sobre los trabajos esenciales, Martorell dijo que “son los que están establecidos en el instructivo de desplazamiento, dentro de ellos tenemos el aseguramiento de los suministros que son esenciales: alimentación, energía, agua, la prensa, los funcionarios públicos, los funcionarios de emergencia, todos los funcionarios de salud, no solo pública, sino que también privada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario