Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Colegio de Profesores califica de “inhumano” eventual retorno a clases presenciales

Agencia Uno

Mario Aguilar insistió en que los docentes no volverán a clases mientras no exista una garantía sanitaria y llamó a destinar los recursos del Simce en ayudas sociales.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la eventual vuelta a clases presenciales anunciada por el Gobierno. Respecto a esto señaló que “es inhumano presionar a la gente de ese modo, es falta de sensibilidad y nosotros hemos dicho, que mientras no esté una garantía para todas las comunidades escolares, llámese apoderados, estudiantes, asistentes de la educación y nosotros como docentes, de que hay plena seguridad para la salud, nosotros no vamos a volver a clases”.

Según consigna MegaNoticias, Aguilar agregó que los dichos del ministro Figueroa “nos parecen una tontería y una falta de sentido común”. Asimismo, sobre la posible suspensión del Simce y la evaluación docente, explicó que hoy existe una “necesidad de que los recursos que se van a malgastar y se van a despilfarrar en el Simce, sean utilizados en las necesidades sociales que tiene nuestro país hoy día”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario