Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Director de Espacio Público responde a Mañalich: “Es importante que escuche y no vuelva a cometer error que cometió en el pasado”

Agencia UNO

El informe realizado por el centro de estudios indica que entre el 2 de abril y el 27 de mayo el número de muertos de forma directa o indirecta al Covid-19 es de 1.537 personas, mucho mayor que los 825 informados por la autoridad oficial. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró ayer jueves que "no se ajusta a la realidad".

Por

El director de Espacio Público, Eduardo Engel, le respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que criticara el informe sobre las muertes por el Covid-19 realizado por el centro de estudios que indica que entre el 2 de abril y el 27 de mayo el número de muertos de forma directa o indirecta al Covid-19 es de 1.537 personas, mucho mayor que los 825 informados por la autoridad oficial.

Ayer Mañalich sostuvo que “la diferencia de fallecidos entre el año pasado, ajustada por población, como tasa de mortalidad y no como números absolutos – porque calcularlo de esa manera es un error – calculado como corresponde, ajustado por población…  Nosotros tenemos que el exceso de fallecidos es 811, y a la fecha de este informe nosotros habíamos notificado como fallecidos 825, o sea, algunos casos más que lo señalado en el informe de Espacio Público… Nosotros que revisamos este informe, nos parece que el número de fallecidos que aparecen como atribuibles a coronavirus, no se ajusta a la realidad”.

Según consigna Emol, Engel contestó y aseguró que “lo que dijo el ministro, si entiendo bien, es que no corregimos porque la población está creciendo. El ministro está equivocado: sí corregimos por todas esas cosas. Es un estudio serio. Creo que es importante que el ministro no mate al mensajero, sino que escuche el mensaje y no vuelva a cometer el error que cometió en el pasado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario