Fiscalía podría perseguir penalmente a empresas que hagan mal uso de Ley de Protección al Empleo

Agencia Uno

Fiscalía podría perseguir penalmente a empresas que hagan mal uso de Ley de Protección al Empleo

La fiscal Ximena Chong explicó que si una empresa se acoge a este medida cuando, por ejemplo, podían seguir funcionando mediante teletrabajo, eso "podría configurar delito".

La fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, aseguró que se podría perseguir penalmente a las empresas que hagan un mal uso de la Ley de Protección al Empleo o del crédito Fogape.

En una transmisión online de la Fiscalía, Chong explicó que la ley permite a las empresas acogerse a la medida siempre y cuando exista “un acto o declaración de la autoridad” que impida a los empleados prestar sus servicios. “Por ejemplo, si es que este acto de la autoridad, una cuarentena, sí permitía a los trabajadores seguir prestando los servicios pero desde sus casas y pese aquello la empresa se acoge a esta solicitud, nosotros podríamos estar en presencia de una situación irregular que podría configurar delito”, agregó la fiscal según consigna BioBioChile.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------