Minsal anuncia nueva modalidad de exámenes PCR a través de muestras de saliva

EFE

Minsal anuncia nueva modalidad de exámenes PCR a través de muestras de saliva

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que "sabemos que la saliva produce una información incluso más sensible que el sopado bronquial, y esto tiene más seguridad para el personal, produce más eficiencia".

Durante la mañana de este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se implementará en los próximos días la nueva modalidad de exámenes PCR a través de muestras de saliva, todo esto con el fin de acelerar los test y conocer con mayor anticipación si una persona se encuentra contagiada de Covid-19.

El secretario de Estado indicó que “durante la próxima semana se va a implementar progresivamente el teste de PCR mediante el sesteo de muestras de saliva…sabemos que la saliva produce una información incluso más sensible que el sopado bronquial, y esto tiene más seguridad para el personal, produce más eficiencia porque las personas se auto administran la toma en un frasco y, de esta manera, masificar y facilitar en proceso”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------