Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2020

Municipios implementan “Tarjeta Solidaria” para ayudar con alimentos a vecinos

Agencia Uno

La medida ha sido aplicada por cinco municipalidades que han entregado más de 9.500 tarjetas para comprar alimentos.

Por

Un sistema de “Tarjeta Solidaria” se ha implementado en algunas municipalidades del país, esto con el objetivo de entregar una ayuda alimentaria a los vecinos de las comunas para enfrentar las medidas de confinamiento. “Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito. Además, es 100% segura y permite que los municipios puedan orientar sus gastos hacia las necesidades de los vecinos”, explica Fernando Müller, gerente general de Edenred.

Desde la empresa señalan que ya son más de 9.500 las tarjetas que han entregado cinco municipios (Puerto Montt, Calama, Calbuco, Limache y San José de la Mariquina). “Llegar a los vecinos de manera eficaz y oportuna en una situación de crisis es algo que debemos abordar de manera integral y rápida. Miles de familias con necesidades pueden ahora comprar sus alimentos sin pasar por otro tipo de proceso más engorroso. Ha sido una real solución la Tarjeta Solidaria”, señaló el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

La Tarjeta Solidaria de Edenred permite que los alcaldes tengan cierta flexibilidad para llegar de la mejor manera posible a quienes la necesiten, por lo que las tarjetas pueden ser recargadas en cualquier minuto. Además, pueden ser nominativas o innominadas, con el objetivo de facilitar su entrega. En el caso de que una institución edilicia prefiera que el beneficio llegue a comunidades específicas se puede coordinar que sean entregadas en centros comunales u oficinas municipales específicas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario