Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Junio de 2020

Sharp pide una explicación a Piñera tras no decretar cuarentena en Valparaíso

Agencia Uno

El alcalde señaló que "la situación sanitaria en Valparaíso es urgente y grave", comuna que registra 765 contagios confirmados de Covid-19 y 218 casos activos.

Por

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó al Gobierno por no decretar cuarentena en Valparaíso a pesar del importante aumento de contagios en la comuna. “El Gobierno y, en particular, el Presidente Piñera y el ministro Mañalich, le deben una buena explicación a Valparaíso”, señaló al respecto el edil según consigna Meganoticias.

Cabe recordar que Valparaíso registra 765 contagios confirmados de Covid-19 y 218 casos activos. Asimismo, la región presenta 1.110 pacientes activos, siendo la segunda con más de estos casos a nivel nacional según el último Informe Epidemiológico.

En esta línea, Sharp cuestionó si la decisión no se adoptó por qué la cuarentena no está dando resultados o por qué la comuna no reunía las condiciones económicas y sociales. “Si fuese así, ¿no es injusto condenar a Valparaíso a una decisión de esas características? Creo que es importante actuar de inmediato, ahora. La situación sanitaria en Valparaíso es urgente y grave”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario