Consejo del INDH pide esclarecer con celeridad circunstancias del asesinato de werkén mapuche

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Consejo del INDH pide esclarecer con celeridad circunstancias del asesinato de werkén mapuche

Desde la institución además pidieron que los responsables del homicidio de Alejandro Treukil sean sancionados debidamente.

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hizo un llamado para que las circunstancias en que se produjo el asesinato werkén mapuche, Alejandro Treukil, “sean esclarecidas con celeridad y diligencia”. Cabe recordar que el vocero del lof We Newen (Collipulli, Región de la Araucanía) falleció luego de recibir un impacto de bala, incidente que dejó a otras tres personas lesionadas.

En esta línea, desde el INDH agregaron que esta situación es preocupante, ya que al ser un integrante de un pueblo originario, pertenece a un grupo de especial protección para el derecho internacional de los derechos humanos. Asimismo, solicitaron que la investigación permita sancionar “debidamente a quienes resulten responsables de este lamentable hecho”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------