INDH alerta situación crítica en campamentos de Alto Hospicio por paro de camiones aljibes

INDH Tarapacá

INDH alerta situación crítica en campamentos de Alto Hospicio por paro de camiones aljibes

Al menos 20 mil personas que residen en la zona y que en un 95% son migrantes de escasos recursos, se verían afectados.

El INDH alertó de la crítica situación que viven los pobladores de campamentos en Alto Hospicio, luego de que la empresa de camiones aljibes que provee de agua a la zona anunciaran una paralización de sus servicios. Esto, producto de que los trabajadores denuncian falta de medidas de seguridad tras ser agredidos por personas que no están de acuerdo con que se cobre por el vital elemento en tiempos crisis económica y sanitaria.

La jefa regional de Tarapacá del INDH, Lorena De Ferrari, calificó la situación como “muy grave” por lo que este domingo realizó una visita en terreno y “se ofició a la Intendencia y Gobernación regionales, al General Jefe de Zona, a la Seremi de Salud y al alcalde de Alto Hospicio informando esta situación y consultando cuáles serán las gestiones a realizar para la solución del problema”. También se notificó al Servicio Nacional de Menores y a la Defensoría de la Niñez debido al alto número de menores que viven en la zona.

Asimismo, subrayó que esta situación afecta al menos a 20 mil personas que habitan los campamentos Tercera Esperanza, en La Pampa y a aquellas emplazadas en los asentamientos de Alto Hospicio. Las personas que residen en las aproximadamente 27 hectáreas de terreno, son en un 95% personas migrantes de escasos recursos, que viven en piezas construidas con cartón y cholguán.

Tras una reunión con la Municipalidad, la Agrupación de Camiones Aljibes de Alto Hospicio aceptó deponer el paro y repartir agua en los lugares afectados con el compromiso de certificar un eventual acuerdo entre las partes a mediados de semana.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------