Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2020

90% de los apoderados están de acuerdo en rebajar aranceles de colegios en al menos un 25% por pandemia

sala de clases Agencia Uno

El estudio realizado por la Conadecus indica que un 76% de los apoderados no está satisfecho con el servicio de educación a distancia implementado.

Por

Un estudio realizado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) señala que un 90% de los apoderados está de acuerdo con rebajar en al menos un 25% los aranceles de los colegios. Esto, ya que un 76% de estos dice no sentirse satisfechos con el servicio de educación a distancia implementado en la pandemia.

“No estamos en presencia de fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, sino que ante sociedades de capital en donde sus dueños retiran utilidades permanentemente. Aunque la educación no debe ser considerada un negocio, para ellos, su labor educacional se organiza como un negocio, les genera réditos; para los apoderados, en cambio, se trata de un servicio o acto civil”, señaló el abogado de Conadecus, Antonio Olivares.

Debido a esto, Olivares explica que la Ley sobre protección de los consumidores tiene plena aplicación este caso. Asimismo, desde la institución señalan que “ante un descontento de los consumidores, nula respuesta del proveedor y ausencia de prestación de un servicio acorde, no es posible descartar el ejercicio de alguna acción colectiva que busque protegerlos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario