Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Junio de 2020

¿19 muertes por Covid? Mañalich explica, pero cunden dudas sobre aplicación de nueva metodología

EFE

El ministro de Salud señaló que la baja cifra de decesos se debe al cambio en la consulta en el registro de defunciones y que durante el fin de semana se inscriben menos muertes en el Registro Civil, por lo que la cifra debería aumentar a mitad de semana.

Por

Durante la mañana de este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hasta ayer a las 21 horas Chile registró una extraña cifra de 19 fallecidos por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 2.283 muertos a causa del virus.

Ante la sorpresa por el número de decesos -ayer Chile registró 74 fallecidos-, la autoridad explicó que esto se debe al cambio en la consulta en el registro de defunciones y que esto en ningún caso debe verse como una tendencia a la baja en esta cifra. Mañalich apuntó a que durante el fin de semana se inscriben menos decesos en el Registro Civil, por lo que la cifra debería aumentar a mitad de semana.

Por su parte, el secretario de Estado informó que ayer se registraron 3.913 casos nuevos, con 326 asintomáticos y 3.587 pacientes con síntomas. Con esto se llega a un total de 142.759 casos totales, de los cuales hay 23.115 casos activos.

Algunas dudas que surgieron ante la baja cifra de fallecidos en última jornada fueron:

https://twitter.com/pinabertoglia/status/1270380031357919232

Notas relacionadas

Deja tu comentario