Piñera presenta proyecto que busca facultar a Carabineros para analizar, almacenar y destruir drogas

Agencia Uno

Piñera presenta proyecto que busca facultar a Carabineros para analizar, almacenar y destruir drogas

El mandatario presentó una iniciativa para endurecer el combate contra el narcotráfico, medida que además busca fortalecer el Senda en labores de prevención y rehabilitación.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un proyecto para endurecer el combate contra el narcotráfico. En la ceremonia señaló que “la droga causa dolor y sufrimiento, no sólo a quién cae en sus garras, sino que también a sus seres queridos”.

En este sentido, el mandatario señaló que con este proyecto “se permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga, lo que hasta el momento solo lo hacían los servicios de salud”. Asimismo, la institución podrá realizar un análisis químico de los elementos incautados.

Así, la iniciativa busca además fortalecer el Senda, destinando los “recursos obtenidos de los bienes y valores decomisados a programas de prevención y rehabilitación contra la drogadicción y el alcoholismo”. Asimismo, se podrán destinar a estudios e infraestructura que permitan apoyar la prevención y rehabilitación.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------