Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Colegio Médico y sociedades científicas piden a Piñera una mesa de salud más amplia

Agencia UNO

Los solicitantes apuntan a que "a pesar de que la Mesa Social covid-19 ha tenido un rol importante, evaluamos que el espacio no ha sido propicio para la discusión y apoyo de la estrategia sanitaria".

Por

El Colegio Médico, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y las sociedades científicas le pidieron al Presidente Sebastián Piñera que se cree una mesa de salud más amplia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Según consigna Emol, los solicitantes indican que “a pesar de que la Mesa Social covid-19 ha tenido un rol importante, evaluamos que el espacio no ha sido propicio para la discusión y apoyo de la estrategia sanitaria…la autoridad sanitaria no ha asistido y la inquietudes que hemos llevado a ese espacio no han sido consideradas”. “Vemos como necesario y urgente convocar a una Mesa de Salud covid-19 en la cual trabajadores de la salud y representantes de las Sociedades científicas podamos resolver semanalmente nuestras dudas sobre la estrategia sanitaria, comunicar la vivencia de la red y aportar con propuestas para disminuir el impacto de la pandemia de nuestro país”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario