Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Junio de 2020

Sanitarios acusan que el Hospital San José “desde hace meses ya alcanzó su capacidad máxima”

Agencia Uno

En una declaración firmada por los trabajadores del recinto, señalan que "rechazamos absolutamente la falsa sensación de seguridad y normalidad que está intentando imponer el Ministerio de Salud".

Por

Una declaración firmada por los sanitarios del Hospital San José, denuncian que el recinto se encuentra colapsado, señalando que “nuestro hospital desde hace meses ya alcanzó su capacidad máxima”. Asimismo, aseguraron que efectivamente el día ocho de junio cerca de las 20 horas se produjo una situación crítica, en el que no se podía conectar a ninguna persona más a ventilación mecánica, lo que derivo en el llamado de urgencia al Minsal para trasladar pacientes críticos a otros recintos.

En esta línea, los trabajadores sanitarios aseguran que “es por esto que rechazamos absolutamente la falsa sensación de seguridad y normalidad que está intentando imponer el Ministerio de Salud a través del uso de los medios de comunicación masivos y redes sociales”.

“Hubo conversión de camas para atender enfermos de mayor complejidad, pero fue insuficiente. Esto ha llevado a ingresar pacientes críticos en camas básicas o, peor aún, se ha debido usar una carpa con fines de hospitalización”, agregan en el comunicado.

https://twitter.com/ClauPrezz/status/1270847920905035781

Notas relacionadas

Deja tu comentario