Sanitarios acusan que el Hospital San José "desde hace meses ya alcanzó su capacidad máxima"

Agencia Uno

Sanitarios acusan que el Hospital San José “desde hace meses ya alcanzó su capacidad máxima”

En una declaración firmada por los trabajadores del recinto, señalan que "rechazamos absolutamente la falsa sensación de seguridad y normalidad que está intentando imponer el Ministerio de Salud".

Una declaración firmada por los sanitarios del Hospital San José, denuncian que el recinto se encuentra colapsado, señalando que “nuestro hospital desde hace meses ya alcanzó su capacidad máxima”. Asimismo, aseguraron que efectivamente el día ocho de junio cerca de las 20 horas se produjo una situación crítica, en el que no se podía conectar a ninguna persona más a ventilación mecánica, lo que derivo en el llamado de urgencia al Minsal para trasladar pacientes críticos a otros recintos.

En esta línea, los trabajadores sanitarios aseguran que “es por esto que rechazamos absolutamente la falsa sensación de seguridad y normalidad que está intentando imponer el Ministerio de Salud a través del uso de los medios de comunicación masivos y redes sociales”.

“Hubo conversión de camas para atender enfermos de mayor complejidad, pero fue insuficiente. Esto ha llevado a ingresar pacientes críticos en camas básicas o, peor aún, se ha debido usar una carpa con fines de hospitalización”, agregan en el comunicado.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------