Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Junio de 2020

Exsubsecretario Castillo advierte “límite” de personal calificado para aumentar camas

Agencia UNO

Eso sí, el actual coordinador de aumento de camas UCI aclaró que "no hay colapso. Nosotros hablamos de colapso cuando el flujo de pacientes es cero. Pero siempre en cuidados intensivos hay movimiento en camas durante el día".

Por

El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, advirtió sobre el “límite” de personal calificado para abrir nuevas camas para pacientes de coronavirus. En conversación con Radio Duna, la ex autoridad dijo que el problema pasa porque el “recurso humano capacitado es cada vez es más infrecuente de encontrar debido a que están desplegados en las reconversiones y aumentos de camas que se ha producido en hospitales y clínicas de Santiago”.

El actual coordinador de aumento de camas UCI en el sector privado precisó que “ha habido mucha colaboración de la sociedad de intensivos para capacitar personal que pudiera colaborar en forma equilibrada, haciendo un mix entre gente muy capacitada y menos capacitada de manera de mantener el estándar de calidad”. Por su parte, aclaró que “no hay colapso. Nosotros hablamos de colapso cuando el flujo de pacientes es cero. Pero siempre en cuidados intensivos hay movimiento en camas durante el día”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario