Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Junio de 2020

Oposición y oficialismo llaman al Gobierno a promulgar ley que suspende corte de servicios básicos

EFE

Los parlamentarios criticaron que se busque declarar inconstitucional un proyecto que incluso fue trabajado con el Ejecutivo.

Por

Parlamentarios de oposición y del oficialismo hicieron un llamado al Gobierno para no frenar la promulgación de la ley que prohíbe el corte de servicios básicos en la pandemia. Esto luego de que desde La Moneda se anunciara que están evaluando acciones por una posible inconstitucionalidad de este proyecto.

Según consigna Cooperativa, el diputado RN, Miguel Mellado, pidió “promulgar rápidamente la ley del no corte de los servicios básicos, que ningún voto de rechazo hubo ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado”. Asimismo, el también RN, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que “es una ley bastante bien lograda y creo que el Gobierno sin perjuicio de hacer un análisis de constitucionalidad, si no hay una certeza absoluta debiese promulgar la ley”.

En tanto, desde la oposición, el senador Álvaro Elizalde (PS), pidió “al Gobierno promulgar con celeridad el proyecto que prohíbe el corte de suministro de los servicios básicos y permite postergar su pago”. Mientras que la DC, Ximena Rincón, señaló que si bien la propuesta se trabajó con el Ejecutivo, “de verdad no se entiende nada, no es así Presidente como se construyen acuerdos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario