Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Junio de 2020

Van Rysselberghe afirma que Chile no puede vivir de subsidios, “sino vamos a terminar como Venezuela”

Agencia Uno

La senadora propuso que se aplique un monto decreciente al Ingreso Familiar de Emergencia, para incentivar el trabajo cuando la situación se mejore.

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, señalando que un “un país que no es rico como el nuestro, que tiene que producir, no puede vivir en base a subsidios a las familias”. Esto ante la posibilidad de que la entrega del beneficio se extienda, por lo que la senadora sugirió que el monto sea decreciente a partir del cuarto mes.

“Es evidente que un país no se puede sostener eternamente con subsidios que no generan productividad, porque se acaba la plata no más en algún minuto. Creemos que hay que ayudar lo que más se pueda el tiempo necesario, pero que hay generar incentivos para que cuando se vea la luz al final del túnel, la gente tenga incentivos para ir a buscar trabajo”, explicó Van Rysselberghe según consigna Emol.

De esta manera, la senadora propuso que la ayuda económica sea plana los tres primeros meses y que, cuando la situación se mejore, se aplique un monto decreciente para incentivar el trabajo. “No puede ser de un día para otro, evidente, pero tampoco puede ser que esta transición no se haga sino no es sostenible, sino vamos a terminar como Venezuela, como está avanzando Argentina (…) porque igual que la plata de una familia, la plata de un país en un minuto se termina”, enfatizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario