Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

13 de Junio de 2020

Subsecretarios Zuñiga y Daza se quedan: Karla Rubilar aseguró permanencia en sus cargos

Agencia Uno

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, mencionó que la salida de Mañalich "se venía conversando hace varias semanas".

Por

La caída de Jaime Mañalich supuso un futuro incierto para los subsecretarios Arturo Zuñiga y Paula Daza, sin embargo, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, despejó las dudas y confirmó que no se moverán de su puesto.

El anuncio fue hecho en una conferencia post cambio de gabinete en La Moneda, donde Rubilar quitó piso a los rumores. “No es posible que salgamos adelante si no es que trabajamos todos juntos en este desafío tan vital. Están junto al doctor Paris los dos subsecretarios (Daza y Zúñiga), como una señal clara que tenemos que jugar en equipo, de que tenemos que trabajar juntos y que tenemos que hacer los máximos esfuerzos por salir adelante”, dijo la vocera.

En esa misma instancia, la vocera de Gobierno le dedicó palabras al saliente Mañalich, diciendo que “fue un ministro extremadamente comprometido, en terreno, que siempre dio la cara“.

Además, aclaró que la salida de Mañalich “se venía conversando hace varias semanas. El ministro Mañalich había planteado que tal vez en algunos momentos era necesario generar cambios porque el país así lo requería”.

Jaime Mañalich deja la cartera de salud, en medio de un panorama complicado de Covid-19 en nuestro país, además de la polémica tras las cifras de fallecidos que se informan a diario, que serían distintos a los informados a la OMS.

Notas relacionadas

Deja tu comentario