Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Junio de 2020

Diputadas proponen que colegios no puedan cancelar matrículas por no pago

Agencia Uno

Cristina Girardi (PPD) explicó que, en el caso de las familias que se han visto afectadas por la pandemia, "a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar no solo durante el año 2020, sino también el 2021".

Por

Las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Cristina Girardi (PPD) presentaron un proyecto de ley que busca prohibir que los colegios particulares y particulares subvencionados, puedan cancelar las matrículas de sus estudiantes por no pago a causa de la pandemia del Covid-19.

“Si los padres han quedado sin trabajo y no tienen recursos, a los niños se les debe asegurar su trayectoria escolar, su permanencia en la escuela, no solo durante el año 2020, sino también el 2021”, explicó la diputada Girardi según consigna CNN Chile.

Por su parte, Rojas señaló que “no estamos hablando de un producto que dejas de comprar, es un derecho que debe estar garantizado. En este momento debemos darles la tranquilidad a las personas de que, aunque son tiempos duros, se respetarán sus derechos, en este caso el de la educación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario