Paris responde a investigadores científicos que piden renuncia de Couve: "El ministro ha hecho una labor destacada"

Agencia UNO

Paris responde a investigadores científicos que piden renuncia de Couve: “El ministro ha hecho una labor destacada”

En el documento de la comunidad científica, los firmantes critican que "una sociedad sana no puede tolerar el comportamiento antiético de algunos, y muy especialmente de la máxima autoridad científica del país, particularmente cuando ello se traduce en sufrimiento y muertes que, como siempre, afectan a los más pobres y postergados. Por todo ello, consideramos que Andrés Couve no puede seguir en su cargo".

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a una carta publicada por académicos e investigadores científicos que piden la renuncia del ministro de Ciencias, Andrés Couve, todo esto debido a la diferencia en la metodología para las cifras de muertos que se entregan en Chile y las que se informan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el documento de la comunidad científica, los firmantes critican que “una sociedad sana no puede tolerar el comportamiento antiético de algunos, y muy especialmente de la máxima autoridad científica del país, particularmente cuando ello se traduce en sufrimiento y muertes que, como siempre, afectan a los más pobres y postergados. Por todo ello, consideramos que Andrés Couve no puede seguir en su cargo”.

Al respecto, Paris contestó que “siempre acojo las preguntas, dudas y reclamos, sin embargo, el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada y apoya todos los días a este ministro con datos e información. Está preparando nuevas estrategias y métodos de medición de lo que puede ocurrir y participa en la mesa Covid-19”. “Voy a analizar la carta con detalles y me imagino que él también debe analizarla. si hay cosas que corregir, estamos dispuestas a corregirlas. esa es la labor de la democracia, hacer que la gente se sienta escuchada”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------