Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2020

Carabineros presenta denuncia contra LasTesis por incitación a la violencia

Agencia Uno

La institución acusa que el colectivo feminista realiza una "incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile".

Por

Carabineros de Chile presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso contra el colectivo feminista, Las Tesis. En la querella se identifica y acusa a cuatro integrantes del grupo por los delitos de atentando contra la autoridad y amenazas hacia la institución. A pesar de esto, la medida pide sancionar a todos quienes resulten responsables.

Según información de La Tercera, la denuncia se debe a un video publicado el 27 de mayo (que ya no está disponible en las redes) en donde se ve al colectivo realizando una intervención en la comisaría de Valparaíso. En este, se acusa que se menciona la frase “fuego a los pacos, fuego a la yuta, por lo que acusan una “incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile”.

Asimismo, la querella especifica que “sin perjuicio de hacer presente que este tipo de intervenciones, especialmente durante el último tiempo, se ha reiterado con diversos objetivos, no es menos cierto que dados los contenidos y alcances de las expresiones antes reproducidas, dirigidas en contra de Carabineros de Chile y sus miembros, se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario