Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2020

Ministro Paris reconoce que “tuvimos debilidades” en la trazabilidad y aislamiento de casos Covid-19

Agencia Uno

En la sesión especial de la Cámara de Diputados, el ministro de Salud también respaldo a Mañalich, señalando que "lo ha hecho bien, lo hizo bien, hizo un esfuerzo gigantesco, hizo un trabajo enorme".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó esta tardes de una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se trato la diferencia en las cifras de fallecidos reportadas por el Minsal. En la oportunidad, señaló que “yo sinceramente creo que tuvimos debilidades, hay que reconocerlo, en la trazabilidad y en el aislamiento. Pero lo estamos corrigiendo”.

Asimismo, Paris reconoció que la situación socioeconómica de las familias también ha influido en la situación crítica que vive el país. “Eso no es culpa ni del gobierno actual ni del ministro Mañalich, el hecho de que el virus haya migrado desde el sector oriente a la zona poniente, zona sur, norte, ha hecho cambiar totalmente la epidemiología y la transmisión del virus. Se ha instalado en una zona pobre, gente con menos trabajo, hacinada, que vive en cités, en casas donde las familias están multiplicadas en piezas muy pequeñas. Eso hizo que el virus se propagara de forma masiva”, explicó según consigna La Tercera.

En esta línea, Enrique Paris se refirió a la labor de Mañalich en el cargo, expresando que este “lo ha hecho bien, lo hizo bien, hizo un esfuerzo gigantesco, hizo un trabajo enorme. Fijó las prioridades en dos puntos: en los exámenes, y en la atención al paciente, por eso tenemos la letalidad más baja de Latinoamérica”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario