Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

18 de Junio de 2020

“El Verano del León Eléctrico”: liberan cortometraje chileno ganador en Cannes

YouTube

El corto dirigido por Diego Céspedes "relata la sórdida historia de una joven de 17 años que se convertirá en la séptima esposa de un profeta quien, según dicen, electrocuta a quienes lo tocan".

Por

El cortometraje ganador del Primer Premio de la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes, “El Verano del León Eléctrico” (2018), fue liberado de forma gratuita y online. Esto en el marco de la iniciativa de CinemaChile denominada “Jueves de cine chileno”, en donde también pusieron a disposición la película “Metro Cuadrado”.

El laureado cortometraje del joven director, Diego Céspedes, “relata la sórdida historia de una joven de 17 años que se convertirá en la séptima esposa de un profeta quien, según dicen, electrocuta a quienes lo tocan. Esta cinta es una breve historia con una fuerte carga emocional, que a través de lánguidos actos nos acerca a un amor fraternal y es un perfecto retrato de la impotencia de los niños frente a la injusticia de los adultos”.

La cinta de 22 minutos está disponible por una semana desde este jueves en el siguiente enlace: El Verano del León Eléctrico

Notas relacionadas

Deja tu comentario