Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2020

Hacienda ingresa proyecto para que el Banco Central pueda comprar deudas emitidas por el Fisco

Agencia Uno

Desde el Ministerio de Hacienda acallaron que esta medida "es un complemento necesario para que el país esté mejor preparado para enfrentar situaciones económicas delicadas".

Por

El Ministerio de Hacienda ingresó esta jornada un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de ley con el objetivo de facultar al Banco Central “para comprar instrumentos de deuda emitidos por el Fisco en el mercado secundario abierto en circunstancias excepcionales en las que así lo requiera la preservación del normal funcionamiento de los pagos internos y externos”.

Según detallaron desde el Ministerio de Hacienda, la prohibición vigente establecida por el ordenamiento jurídico “restringe las herramientas disponibles para enfrentar situaciones excepcionales críticas e impide al Banco efectuar ciertas operaciones que podrían contribuir a mitigar los riesgos para la estabilidad del sistema financiero”.

De esta manera, aseguran que esta medida “es un complemento necesario para que el país esté mejor preparado para enfrentar situaciones económicas delicadas, como las que atraviesa el mundo producto de la pandemia del coronavirus”. Así, buscan ampliar las herramientas del Banco Central con el objetivo de que este pueda “velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, mediante la provisión de liquidez a través de compra de títulos de deuda del Fisco en el mercado secundario abierto, y no para financiar al Estado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario