Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2020

Ministro Paris aclara que monitoreo por GPS sería “un seguimiento masivo del movimiento de celulares”

Agencia Uno

El ministro de Salud explicó que "este no es un seguimiento persona a persona", por lo que se va a respetar la privacidad en caso de que sea implementado.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó como funcionaria el sistema de control mediante GPS a través de celulares para fiscalizar las cuarentenas. Esto frente al anuncio realizado por el ministro Gonzalo Blumel, de que el Gobierno estaría evaluando implementar esta medida.

En este sentido, Paris aseguró que “de ninguna manera vamos a incidir o preocuparnos de no respetar la privacidad, vamos a respetar la privacidad de las personas”. Asimismo, según consigna MegaNoticias, explicó que “este no es un seguimiento persona a persona, es un seguimiento masivo del movimiento de los celulares”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Fernando Rojas, añadió que este mecanismo es completamente anónimo y que “el seguimiento de las medidas es muy importante para evaluar cómo está funcionando en cada región y en cada comuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario