Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2020

Presidente Piñera promulga ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias

Agencia Uno

El mandatario señaló que "quienes obliguen a una persona a trabajar infringiendo las normas sanitarias, también arriesgan penas de cárcel".

Por

Esta tarde el presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que aumenta las sanciones contra quienes infrinjan las medidas sanitarias. En esta línea, señaló que la normativa busca “endurecer las penas para aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias o las cuarentenas. Para que haya un castigo que sea ejemplificador, para decirles fuerte y claro que no tiene derecho a comprometer la vida y la salud de todos los demos por su conducta irresponsable y egoísta”.

Así, el mandatario explicó que con esto se aumentan “las penas hasta tres años de cárcel en los casos más graves y hasta cinco años de cárcel si la persona actúa en forma maliciosa (…) Esta ley también aumenta las multas hasta un poco más de 12 millones de pesos en los casos más graves”. Asimismo, detalló que con esta medida se incrementan las sanciones para quienes organicen eventos masivos y “quienes obliguen a una persona a trabajar infringiendo las normas sanitarias, también arriesgan penas de cárcel”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario