Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2020

Subsecretaria Martorell aclara que restricción de permisos no afectará a personas con tratamientos médicos

Agencia Uno

Desde este lunes comienza a regir la normativa que reduce de cinco a dos los permisos semanales para salir durante la cuarentena en la RM.

Por

Luego de que el Gobierno anunciara que se restringirán los permisos en cuarentena para la Región Metropolitana, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró como funcionará este sistema. Cabe recordar que estos permisos fueron acotados de cinco a dos a la semana, medida que comenzará a regir desde este lunes.

Según consigna 24 Horas, respecto a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Martorell señaló que “en ningún caso va a regir la regla de los dos permisos. El caso de ellos es particular, requieren por motivos de salud disponer de ese tiempo”. Asimismo, sobre las personas con enfermedades crónicas o que deben hacer tratamientos diarios contra el cáncer, especificó que estos permisos especiales duran “12 horas, pero debe acompañar su certificado médico que acredita la enfermedad (…) Esto no tiene límites a la semana”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario