Subsecretaria Martorell aclara que restricción de permisos no afectará a personas con tratamientos médicos

Agencia Uno

Subsecretaria Martorell aclara que restricción de permisos no afectará a personas con tratamientos médicos

Desde este lunes comienza a regir la normativa que reduce de cinco a dos los permisos semanales para salir durante la cuarentena en la RM.

Luego de que el Gobierno anunciara que se restringirán los permisos en cuarentena para la Región Metropolitana, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró como funcionará este sistema. Cabe recordar que estos permisos fueron acotados de cinco a dos a la semana, medida que comenzará a regir desde este lunes.

Según consigna 24 Horas, respecto a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Martorell señaló que “en ningún caso va a regir la regla de los dos permisos. El caso de ellos es particular, requieren por motivos de salud disponer de ese tiempo”. Asimismo, sobre las personas con enfermedades crónicas o que deben hacer tratamientos diarios contra el cáncer, especificó que estos permisos especiales duran “12 horas, pero debe acompañar su certificado médico que acredita la enfermedad (…) Esto no tiene límites a la semana”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------