Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2020

Florcita Motuda propone que “famosos” donen parte de su recaudación por derechos a músicos en dificultades

Agencia UNO

El diputado del Partido Humanista señaló que algunos de los que más generan recursos por este “ítem” son Don Francisco (por sus jingles comerciales y la música de sus programas) y Alberto Plaza, entre otros.

Por

Un llamado “fervoroso y urgente” realizó el diputado, Florcita Motuda (PH), en la Comisión de Cultura de la Cámara, para ir en ayuda de los músicos independientes que se han visto seriamente afectados por la crisis del Covid-19.

En la sesión se encontraban presentes los representantes de la SCD, Horacio Salinas, y de la Industria de la Música Independiente de Chile, Germán Torres. Ahí, vía telemática, el autor de “Pobrecito mortal” llamó a crear un reglamento en la SCD, “para que los que generamos más recursos por derechos de autor podamos donar, de alguna forma, parte de estos recursos e ir en ayuda de los músicos que la están pasando mal”.

Actualmente, la SCD no cuenta con un reglamento de estas características, agregó Florcita Motuda, quien recordó, por ejemplo, que algunos de los que más generan recursos por este “ítem” son Don Francisco (por sus jingles comerciales y la música de sus programas) y Alberto Plaza, entre otros. Por ello, insistió el parlamentario humanista, “los llamo a todos a ver la forma de ayudar a los que más lo necesitan”.

La propuesta de Motuda fue realizada en la sesión de análisis del proyecto de ley, que establece un plan de ayuda para las y los trabajadores de la música nacional, durante el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia de Covid-19.  

Notas relacionadas

Deja tu comentario