Ministra Rubilar aclara que "una estrategia de rebaño es completamente diferente a aplanar la curva"

Agencia Uno

Ministra Rubilar aclara que “una estrategia de rebaño es completamente diferente a aplanar la curva”

La vocera de Gobierno explicó que "si nosotros realmente hubiésemos querido que toda la gente se contagiara (...) no habríamos tomado las decisiones tempranas y drásticas que tomamos".

La ministra Karla Rubilar volvió a comentar la estrategia usada por el Gobierno para manejar la pandemia del coronavirus. Ante esto, señaló que “quiero que entendamos que buscar una estrategia de rebaño es completamente diferente a aplanar la curva”.

Así, la vocera de Gobierno, volvió a descartar la inmunidad de rebaño como estrategia y explicó que “si nosotros realmente hubiésemos querido que toda la gente se contagiara inmediatamente, que eso es una inmunidad rebaño, no habríamos tomado las decisiones tempranas y drásticas que tomamos, mucho antes que muchos países”.

“Como el virus no lo podemos eliminar, lo que se plantea y es la estrategia que planteó, por ejemplo, la Canciller (alemana) Ángela Merkel, es aplanar la curva y generar que las personas que lamentablemente se van a contagiar se haga de apoco, para no saturar nuestro sistema de salud y así podemos prepararnos de la mejor manera posible”, agregó la ministra según consigna Emol.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------