Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Junio de 2020

Rector Vivaldi: “No deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno”

Agencia UNO

"Quisiéramos que hubiera una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores, y poder dejar de lado definitivamente la ecuación de si el Gobierno está haciendo bien las cosas, o si dice o no la verdad", señaló.

Por

Consultado sobre la decisión de la Escuela de Salud Pública de no seguir utilizando las cifras del Ministerio de Salud por la inconsistencia de los datos, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, llamó a enfocarse en buscar soluciones para la crisis.

“A esta hora no deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno, cuán bien o mal está haciendo las cosas el Gobierno (…) definitivamente tenemos consciencia hoy que es un problema mayor que afecta a la nación en su conjunto”, dijo la autoridad académica.

En ese sentido, subrayó que “nosotros como universidades en las mesas sociales hemos enfatizado que estamos muy disponibles para una corresponsabilidad. Quisiéramos que hubiera una notificación, una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores, y poder dejar de lado definitivamente la ecuación de si el Gobierno está haciendo bien las cosas o si dice o no la verdad”.

Temas relevantes

#Ennio Vivaldi#rector

Notas relacionadas

Deja tu comentario