Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Junio de 2020

Gobierno promulga el IFE 2.0 y beneficio para trabajadores independientes

Agencia Uno

El presidente Piñera destaco que con estas medidas se va a poder "complementar los ingresos de todas las familias que lo necesitan".

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó esta jornada dos leyes en el marco de las ayudas económicas para enfrentar la pandemia del Covid-19. En primera instancia, el mandatario se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, señalado que este “aumenta los beneficios e incrementa la cobertura de lo que teníamos hasta antes de este acuerdo”.

“Lo que se logra es generar un IFE que va a complementar los ingresos de todas las familias que lo necesitan”, agregó el presidente. De esta manera, esta ley permitirá complementar el IFE ya en vigencia, aumentando el monto de 65 mil a 100 mil pesos por integrante familiar y extendiendo el periodo de entrega de tres a cuatro meses (desde mayo hasta agosto).

Asimismo, Piñera promulgo la ley que beneficia a los trabajadores independientes y a honorarios, medida que contempla dos tipos de ayudas. “El primero es un subsidio que va a cubrir el 70% de la caída de los ingresos que hayan tenido esta personas cuando tengan rentas inferiores a 320 mil pesos mensuales” explicó el presidente, agregando que se aplicará de forma decreciente a quienes tengan ingresos superiores a dicha cifra. Asimismo, indicó que la segunda línea de ayuda corresponde a la entrega de créditos con condiciones preferenciales para estos trabajadores, con tasas de interés 0 y períodos de gracia de un año para complementar sus ingresos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario