Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Junio de 2020

Rubilar asegura que el Gobierno busca “transparentar de la mejor manera posible” la situación del Covid en el país

Agencia Uno

La vocera de Gobierno también reconoció que "probablemente no lo hemos hecho tan bien, como dijo el ministro, en trazabilidad y aislamiento".

Por

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, comentó el cambio en la metodología en el conteo de muertes por Covid-19 realizado por el Minsal. Esto después de que ayer se reportaran 3.069 fallecidos sospechosos de coronavirus elevado la cifra de muertos a 7.144.

Respecto a esta decisión, la ministra aseguró que se hizo para “transparentar de la mejor manera posible lo que está pasando con el Covid en nuestro país”, y que debido a esto ayer “entramos entre los países que tienen el mayor estándar de entrega de información de lo que está pasando, incluyendo los casos probables de contagios activos, incluyendo los casos probables de fallecimiento asociado al Covid”.

Asimismo, según consigna La Tecera, Rubilar también realizó una autocrítica respecto a las labores de trazabilidad y aislamiento realizadas por el Gobierno. “probablemente hicimos una gran labor en materia de testeo (…) Pero probablemente no lo hemos hecho tan bien, como dijo el ministro, en trazabilidad y aislamiento, en identificar rapidamente a todos los contactos estrechos y asilamiento si no tenían las condiciones de hacer el asilamiento, la cuarentena preventina. Eso lo estamos mejorando, hemos implementado distintos sistemas de trazabilidad”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario