Convergencia Progresista "teme" posible privatización de TVN tras propuesta de vender edificio

Agencia Uno

Convergencia Progresista “teme” posible privatización de TVN tras propuesta de vender edificio

Los presidentes del bloque político señalan que "es urgente una nueva legislación de TVN que proponga una gobernanza más autónoma y representativa".

Los partidos de Convergencia Progresista emitieron una declaración pública advirtiendo una posible privatización de Televisión Nacional de Chile (TVN). Esto tras la propuesta que buscaría vender el edificio corporativo del canal con el objetivo de “paliar el enorme déficit económico que arrastra el canal público desde hace años”.

Según informa Emol, los presidentes del bloque político, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), señalaron que “tememos que este sea un paso más en un intento para privatizar la estación, como ya ocurrió con el Diario La Nación en el primer gobierno de Sebastián Piñera”. Así, aseguran que “es urgente una nueva legislación de TVN que proponga una gobernanza más autónoma y representativa, y en la cual se garanticen los recursos necesarios para cumplir con su misión”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------