Convergencia Progresista "teme" posible privatización de TVN tras propuesta de vender edificio

Agencia Uno

Convergencia Progresista “teme” posible privatización de TVN tras propuesta de vender edificio

Los presidentes del bloque político señalan que "es urgente una nueva legislación de TVN que proponga una gobernanza más autónoma y representativa".

Los partidos de Convergencia Progresista emitieron una declaración pública advirtiendo una posible privatización de Televisión Nacional de Chile (TVN). Esto tras la propuesta que buscaría vender el edificio corporativo del canal con el objetivo de “paliar el enorme déficit económico que arrastra el canal público desde hace años”.

Según informa Emol, los presidentes del bloque político, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), señalaron que “tememos que este sea un paso más en un intento para privatizar la estación, como ya ocurrió con el Diario La Nación en el primer gobierno de Sebastián Piñera”. Así, aseguran que “es urgente una nueva legislación de TVN que proponga una gobernanza más autónoma y representativa, y en la cual se garanticen los recursos necesarios para cumplir con su misión”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------