Diputado Ascencio presentó denuncia ante Fiscalía por funeral de Bernardino Piñera

Agencia Uno

Diputado Ascencio presentó denuncia ante Fiscalía por funeral de Bernardino Piñera

El parlamentario solicitó al fiscal aplicar el artículo 318 del Código Penal "en el sentido de que aquellos que ponen en riesgo la salud de los chilenos tienen que ser sancionados".

El diputado DC, Gabriel Ascencio, presentó una denuncia penal ante Fiscalía acusando que se incumplieron las normas sanitarias durante el funeral de Bernardino Piñera. Esto, luego de que el parlamentario solicitara oficiar al presidente Piñera por los hechos ocurridos, lo que fue negado luego de que las autoridades aclararan que en el funeral se había respetado el protocolo establecidos.

En este sentido, Ascencio pidió que “el fiscal ordene una investigación mediante la aplicación del artículo 318 del Código Penal, recién modificado, en el sentido de que aquellos que ponen en riesgo la salud de los chilenos tienen que ser sancionados”. Asimismo, el diputado señaló que le pidió a Contraloría ordenar al Minsal y a la Seremi de Salud investigar los hechos y hacer los sumarios que correspondan.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------