Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Junio de 2020

Piñera revisará criterios del Congreso para determinar admisibilidad de los proyectos de ley

Agencia Uno

El mandatario explicó que con esta medida buscan "evitar que progresen mociones" inconstitucionales.

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que convocará a un grupo de expertos para revisar los criterios del Congreso para determinar la admisibilidad de los proyectos que se tramitan en este. Esto, debido a que, según explicó el mandatario, “en los últimos tiempos han proliferado muchas mociones de parlamentarios que se están tramitando en el congreso que, pudiendo estar bien inspiradas, son inconstitucionales”.

“En los próximos días convocaré a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad o inadmisibilidad de las mociones y proyectos de ley, de forma de evitar que progresen mociones que no están de acuerdo con nuestra constitución”, señaló Piñera en punto de prensa.

Asimismo, mencionó que “todos tenemos derecho a proponer cambios a la Constitución o a las leyes en aquellas materias que corresponden, pero todos tenemos la obligación de respetar la Constitución y las leyes vigentes, incluso cuando estas no sean de nuestro agrado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario