Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Argentina abrirá frontera para ingreso de chilenos en casos “excepcionales”

Agencia Uno

El Gobierno argentino habilitó el ingreso a través de los pasos fronterizos de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule.

Por

El Gobierno de Argentina autorizó este martes, mientras rige el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, el ingreso de chilenos en casos excepcionales en los que tengan como destino final un territorio de su propio país al que solo se pueda acceder cruzando la frontera.

La Cancillería argentina explicó en un comunicado que, por la naturaleza de las fronteras entre ambos Estados, hay puntos de Chile a los que solo se puede acceder por vía terrestre atravesando territorio argentino y viceversa. En concreto, se hace referencia a las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

A la inversa, para acceder por tierra a la provincia argentina de Tierra de Fuego, situada en plena Antártida, los argentinos tienen que atravesar territorio chileno.

Por ello, el Gobierno argentino habilitó el ingreso a través de los pasos fronterizos de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo destacó que solo permitirán la entrada a “aquellas personas sanas que den cumplimiento a las instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario