Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Jefa Unidad Paciente Crítico del Sótero del Río: “Estamos entrando a lo que pasó en Italia”

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carolina Ruiz mostró su preocupación por la limitada capacidad de los hospitales y advirtió que "no se puede crecer más porque no hay más personal".

Por

Una compleja situación se esta viviendo en los hospitales del país tras el considerable aumento de pacientes contagiados de Covid-19 conectados a ventilación mecánica y la falta de camas. Según un reportaje de La Segunda, para la jefa de la Unidad de Paciente Crítico del Sótero del Río, Carolina Ruiz, “desgraciadamente, creo que estamos en un nivel en el que siento que nos ganó la enfermedad”.

“Lo que se ve en el sistema sanitario es la punta del iceberg. Yo creo que estamos entrando así como lo que le pasó a Italia, España o Nueva York donde la situación se desbanda y no hay cómo contenerla”, agrega Ruiz. Asimismo, señala que si bien el llamado es dar tranquilidad a la población, se ha hecho “super difícil” en este contexto.

Por otro lado, destaca el gran esfuerzo que han hecho los funcionarios de las urgencias que no estaban capacitados para enfrentar estas situaciones y advierte que “y aunque pagaran más por turno, la gente esta cansada. No les puedes pedir que hagan más turnos. No se puede crecer más porque no hay más personal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario