Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

La Moneda da su versión por supuesta compra de productos gourmet como paté de jabalí y mousse de pato

Agencia UNO

Presidencia emitió un comunicado público en el que aclaró que "se trata de una licitación marco para acordar precios, en caso de ser requeridos, pero no existe obligación del Palacio de La Moneda de hacer pleno uso de dichos recursos".

Por

Mediante un comunicado público, el Gobierno se refirió a una publicación del diario La Segunda que indicaba que Presidencia solicitó suministros de productos gourmet con un presupuesto de 100 millones de pesos con IVA en una licitación que se adjudicó C. G. Demercado SPA, única firma que se presentó, por $1.781.454 por 12 meses. Entre los alimentos destacan, por ejemplo, dos kilos de paté de jabalí ($71.400), dos kilos de queso ciliegine de búfala ($85.680) y dos kilos de mousse de pato ($71.400), además de caviar de salmón y trucha.

Frente a esta información, el Gobierno aseguró que el artículo tiene información incorrecta por que “la licitación a la que se hace referencia responde a requerimientos para la elaboración de menús internos en el Palacio de La Moneda y de reemplazo de  servicios que históricamente se contrataban a proveedores externos y que eran más caros. Esta licitación tiene por objeto generar ahorros necesarios para el Estado”. “Se trata de una licitación marco para acordar precios, en caso de ser requeridos, pero no existe obligación del Palacio de La Moneda de hacer pleno uso de dichos recursos. De hecho, no se ha adquirido paté de jabalí, queso ciliegine, mousse de pato, caviar ni trucha ni ningún producto sofisticado”.

Junto con ello, el Gobierno dijo que los productos requeridos solo han sido jamón, queso, tomates, mantequillas para las colaciones de la gente que trabaja en La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario