Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

La Moneda realizó una licitación de “productos gourmet” que incluye paté de jabalí y queso de búfala

Agencia Uno

Desde el Gobierno explicaron que "las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel" y que "la operación representa ahorros significativos para el Estado".

Por

La Presidencia solicitó realizar una licitación para suministrar a La Moneda con “productos gourmet” y que contaba con un presupuesto de $100 millones de pesos con IVA. El proceso incluyó dos kilos de paté de jabalí ($71.400), dos kilos de queso ciliegine de búfala ($85.680) y dos kilos de mousse de pato ($71.400), además de caviar de salmón y trucha.

Según información de La Segunda, la empresa que se adjudicó la licitación fue C. G. Demercado SPA, única firma que se presentó, por $1.781.454 por 12 meses. Desde el Gobierno explicaron al citado medio que “las compras buscan abastecer la cocina de La Moneda para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales”. Asimismo, aseguran que el Gobierno no esta obligado a hacer uso de estos y que “la operación representa ahorros significativos para el Estado y para todos los chilenos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario